Las rosas (y sobre todo aquellas de color rojo vivo) siempre han sido relacionadas con la pasión (rojo pasión), el amor, el deseo, el sexo, el romanticismo… y todo esto, como veremos a continuación, no es casualidad. En las próximas líneas hablaremos sobre la miel de rosas, aclararemos de qué se trata, cuáles son sus propiedades y qué relación guarda con el tema del amor.
¿Qué es la miel de rosas? Todo lo que debes saber sobre esta miel
La miel de rosas, también conocida como rodomiel es una sustancia que se hace a partir de pétalos de rosas; el nombre de miel le viene por su sabor dulce, aunque lo cierto es que no se trata de miel como tal (aunque lo denominaremos así en este artículo para hacerle referencia). La miel de rosas puede comprarse en herbolarios, farmacias o tiendas especializadas en botánica, aunque es muy común que la gente opte por hacer su propia miel en casa.
Esta última opción es la más recomendable, si tienes un rosal en casa podrás utilizar tus propias flores para crear la miel de rosas, de este modo, te asegurarás de que la flor no contiene pesticidas ni otro tipo de sustancias tóxicas para tu salud (por lo que podrás consumirla sin problemas).
Esta miel ha sido utilizada por muchos años con diferentes propósitos, desde la medicina hasta el mundo de la cosmética e incluso la realización de perfumes de gran valor. La miel de rosas se caracteriza por los antioxidantes, los cuales nutren tanto nuestra piel como zonas como el cuero cabelludo. Esta fórmula también es usada como antiarrugas por su acción antinflamatoria, reparadora y regeneradora.
¿Cuál es la relación entre la miel de rosas y el amor?
Para poder entender la relación que guarda la famosa miel de rosas con el tema del amor, debemos remontarnos miles de años atrás, a épocas en las que la mitología griega era un elemento fundamental para guiar las vidas de los ciudadanos. Estos mitos relacionaban las rosas con la sangre de Afrodita, afirmando que dichas flores nacieron de la sangre vertida de sus venas cuando se hizo una herida en el pie mientras iba corriendo en busca de Adonis.
Es en este punto donde nace la relación de las rosas con el amor, siendo la sangre el símbolo que, en forma de flor, demostraba el cariño de Afrodita por su amado. La rosa se convierte entonces en un símbolo del amor de pareja que nace desde el dolor de ambos (ya que Adonis también se encontraba herido en ese momento por el ataque de un Jabalí salvaje).
Este es uno de los famosos mitos griegos sobre el surgimiento de las rosas, pero no el único. Existe otra versión que narra que la diosa Afrodita creó desde uno de sus senos una rosa blanca como demostrativo de su gran poder; entonces, fue Dionisio quien vertió unas gotas de vino sobre esta rosa blanca, convirtiéndola entonces de color rojo (símbolo de la pasión y el amor).
De estas antiguas creencias nace la idea de que la miel de rosas tiene efectos especiales para activar el poder de atracción; esta miel se utiliza mucho en el mundo del tarot y la videncia para atraer a la pareja deseada, y tiene efectos increíbles si la persona que trata la sustancia es una profesional. Nuestras tarotistas y videntes (Carlota, Julia, Rubí, Marian, Bella, Cristina…) son expertas en hechizos del amor, y la miel de rosas es uno de los preparados más comúnmente usados en problemas de pareja.
Si sientes que no eres correspondido en el amor porque la persona que anhelas no siente lo mismo por ti, te recomendamos que contactes con una de nuestras profesionales para que te guíen y orienten hasta conseguir tu objetivo. Para ello, la miel de rosas puede ser una gran aliada a la hora de atraer a la pareja anhelada.
Deja una respuesta