El tarot tiene un fin claro, pero no es una ciencia única ni uniforme. De hecho, es normal que te encuentres con videntes profesionales que están especializados en diferentes ramas del mismo. Por eso, hoy queremos hablarte de los dos tipos de tarot más demandados en estos momentos: el tarot espiritual y el tarot adivinatorio. Continúa con nosotros y sabrás cómo diferenciarlos.
Tarot adivinatorio y tarot espiritual
Un solo arte, pero diferentes enfoques
El tarot es, ante todo y fundamentalmente, una guía. Una que puede ayudarte a tomar cualquier decisión, pero (y esto es muy importante) que no te obligará a hacerlo.
Cada persona es un mundo. Y nosotros lo sabemos. Por eso, contamos con que solo tú puedes ser verdaderamente consciente de tu situación personal. Y, por lo tanto, también lo serás de las implicaciones que tiene el decantarte por uno u otro sendero en el camino de tu propia vida. El peso de la decisión final, en consecuencia, recae tan solo sobre ti.
Esta es la auténtica naturaleza de lo que nosotros hacemos en nuestro trabajo. Está bastante delimitada y definida, y queremos que la tengas muy clara. Sin embargo, el tarot cuenta con distintos enfoques en la práctica. Por eso puedes encontrar tarotistas que trabajen más un estilo puramente predictivo, y otras que se centren más en el ámbito espiritual y esotérico. Aunque lo cierto es que también existen profesionales capaces de manejar ambas posibilidades con una gran habilidad y maestría.
El tarot adivinatorio
Como decíamos, el tarot adivinatorio tiene una finalidad fundamentalmente predictiva. Por lo tanto, este es aquel al que recurres cuando quieres realizar preguntas acerca de tu futuro.
¿Quién no ha querido saber alguna vez lo que le deparará el mañana? La vida, mirada desde todos sus ángulos (sentimental, laboral, social…), está repleta de incertidumbres. Y, a veces, es normal que esto te abrume y necesites contar con un poco de tranquilidad. Una tranquilidad que te ayude, a partir de tu consulta, a enfrentar tus días con un mayor optimismo. Y, lo que es todavía más importante, con una mayor esperanza.
Aun a riesgo de que lo confundas con el siguiente tarot que trataremos, esta tipología también cuenta con un trasfondo profundamente espiritual (aunque, eso sí, en un sentido distinto del término). ¿Por qué? Porque tus preguntas sobre tu futuro bien podrían estar orientadas a aportarte una mayor claridad sobre tu crecimiento espiritual.
En cualquier caso, este tipo de tarot suele ser, ante todo, tremendamente terapéutico. Esto es así porque puede llegar a ayudarte a encajar o a asimilar cualquier situación, por más compleja que esta te parezca en un principio.
Porque, en definitiva, este tarot predictivo puede aportarte las respuestas que tanto tiempo llevas persiguiendo.
El tarot espiritual
El tarot puede ser también una herramienta útil para alcanzar otros planos de lo que entendemos por “realidad”. Este es el caso del tarot espiritual, pues gracias a él, una vidente experta puede ponerte en contacto directo con seres ocultos a nuestra percepción.
Sobre la naturaleza de estos seres ocultos, aún no existe ningún consenso. Hay quienes aseguran que se trata de energías que proceden de difuntos que se hallan en otros planos, inalcanzables para la gente común. Otros esotéricos, sin embargo, creen que se trata de entes superiores, tales como los ángeles. En cualquier caso, una cosa está bien clara: existe una larga lista de testimonios que avalan el éxito de este tipo de tarot. Al menos, cuando es llevado a cabo por profesionales auténticos, honestos, fieles y comprometidos.
Comprendemos que, para algunos, la naturaleza eminentemente esotérica de este tarot sea un poco difícil de asimilar. Pero puedes entender mejor este tipo de tarot si lo miras como si fuera una especie de vehículo.
Dicho vehículo ayuda a que tu energía sea transportada hacia esos seres de los que ya te hemos hablado anteriormente. Y ellos, si así lo consideran, pueden llegar a revelarte la respuesta a esa pregunta que tanto tienes en mente. O bien te mostrarán aquello que el destino reserva para ti.
Pero como estos entes no pueden comunicarse con la vidente de la manera en la que lo harías tú mismo (es decir, verbalmente), ella necesita recurrir a la herramienta de la que te estamos hablando en todas estas líneas: las barajas del tarot. De esta manera, todas las respuestas te serán mostradas mediante las tiradas de las cartas de arcanos mayores.
El tarot espiritual y el tarot adivinatorio tan solo son dos ramas de un mismo árbol. Y ese árbol está plantado para ti, a fin de poder mejorar tus días y aportarte las respuestas que tanto estás demandando. Si quieres contactar con las mejores videntes del momento, estás en el lugar idóneo. Te animamos a que nos hagas cualquier tipo de consulta. Aquí estamos y aquí seguiremos para ayudarte en ese camino único tan valioso, y que no es otro que tu vida. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Deja una respuesta