En el Tarot hay tres cartas de los arcanos mayores (además de las reinas en los arcanos menores), que se representan con mujeres y, cada una de ellas, tiene unas connotaciones diferentes y especiales. Conocerlas bien, nos irá de maravilla para interpretar el significado de estas en las tiradas del Tarot. Veamos cómo está representada la mujer en el tarot.
La Papisa o La Sacerdotisa
La Papisa o la Sacerdotisa es una carta que se representa con una mujer de cierta edad, pero muy guapa y bien conservada. Va vestida con buenos atuendos y representa el poder anímico, el espiritual y el material. También es una carta que representa la madre, la posibilidad de concebir, una persona reservada en sus sentimientos y secretos guardados.
Cuando interpretamos esta carta debemos hacerlo en función de las demás que nos salgan en la lectura. Pero, en general, podemos decir que como resultado esta carta es siempre positivo. Como persona, nos habla de una persona estudiosa y con grandes conocimientos, pero muy reservada y, como situación, nos dice que estamos en una situación con una gran cantidad de posibilidades y opciones que deberíamos aprovechar.
La Emperatriz
La Emperatriz es otra de las cartas del Tarot que está representada por una mujer y esta va vestida como una reina a la vez que está sentada en un trono rodeada de lujo. Podemos decir que esta carta representa la síntesis y el equilibrio en la persona. Cuando esta carta nos sale en alguna lectura, debemos saber que esta será positiva como resultado final a la pregunta del consultante.
Si esta sale como persona, esta carta nos habla de una mujer muy completa, con todos sus defectos y virtudes capaz de asumir todos los roles que se le puedan dar, ya sea como mujer, esposa, amante, etc. Y, como situación, esta carta nos habla de una situación muy positiva en la que el consultante es muy consciente de todo lo que le rodea.
La Justicia
La Justicia es la última carta que tenemos en el Tarot que nos viene representada por una mujer. En este caso, debemos decir que la mujer que hay representada en la carta está en un trono y vestida con una corona. Lleva una espada en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda.
Esta carta representa la justicia, el equilibrio y el rigor. Es una carta que en la que se nos dice que todo es posible y que no debemos darnos por vencidos siempre que vayamos por el camino adecuado.
Cuando esta carta nos sale como resultado final, debemos decir que es positivo y que el consultante puede obtener cuanto desee al final de un proceso en el que deberá hacer esfuerzos. Por otro lado, cuando nos habla de una persona, nos habla de alguien relacionado con la justicia o de una persona cercana muy equilibrada y con un gran sentido de la justicia. Por último, cuando esta carta nos sale como situación, nos habla de una gran capacidad de decidir, de rigor en las actuaciones y de orden.
Ahora que ya conoces cuáles son las tres cartas que se representan por figuras femeninas en el Tarot, te animamos a que sigas leyendo sobre las otras cartas y sus significados.
Deja una respuesta