Icono del sitio Guía de Tarotistas y Videntes

Eneldo, una hierba mágica y sanadora

El mundo en el que vivimos tiene nos ofrece de manera gratuita mucho más de lo que nos podemos imaginar. Se trata de indagar y encontrar todo aquello que necesitemos. Olvídate de antídotos hechos con químicos y procesos biológicos, hay productos naturales que te pueden ofrecer mucho más de lo que piensas, y entre esos productos está el eneldo.

El eneldo es una planta sanadora conocido por muchos por una hierba mágica. Se trata de todo un regalo de la naturaleza que nos permitirá proteger y también mejorar nuestra salud. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa planta, así que no dudes en seguir leyendo.

Un auténtico regalo de la naturaleza

Antes de nada debes saber que no tardarás en conseguir hacerte con esta planta, ya que es muy fácil de conseguir porque crece con facilidad en diversos climas y, además, también permite su cultivo sin problemas en los jardines o cultivos de nuestros hogares.

Desde un punto de vista más científico, el verdadero nombre del Eneldo es Anethum Graveolens y a simple vista esta planta llama la atención y cautiva a las personas porque tiene un tallo fino y largo que está coronado con un magnífico ramificado en la punta formado por hojas de un color verde muy intenso. Dispuestas en umbrelas, cuenta con magníficas flores amarillas.

Aunque actualmente se puede encontrar Eneldo alrededor de todo el mundo, originariamente se trata de una planta que crecía en terrenos del mediterráneo donde, sobre todo, hoy se sigue utilizando como un gran recurso en la cocina, ya que gracias a su gran sabor se convierte en un condimento muy demandado.

Desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días… una planta sanadora y con grandes propiedades sanadoras

Sí, has leído bien. Ya en las antiguas civilizaciones utilizan el Eneldo como una hierba mágica sanadora. Los expertos que han investigado y estudiado sobre este tema aseguran que las primeras veces que se utilizaron fueron en Egipto, donde los curanderos la utilizaban para sanar a todas las personas.

Según ellos, en concreto, la utilizaban para aliviar el dolor. Las investigaciones han dado sus frutos encontrando el llamado Papiro Ebers, uno de los primeros y más antiguos tratados médicos donde ya se mencionaba esta magnífica planta.

Además de los egipcios, comenzó a ser utilizada por otras civilizaciones como la griega, la china o en la Edad Media para provocar diferentes síntomas: aliviar dolor, apaciguar la tensión, causar sueño, como talismán o para preparar brebajes, entre otros.

Todo lo que el Eneldo puede ofrecerte

¿Quieres saber todas las propiedades sanadoras que tiene el Eneldo? Hemos preparado un catálogo con todos los síntomas que permite aliviar o calmar. Puedes tomar la planta en infusiones, por ejemplo, que, además, permite asentar y calmar todo tu sistema gástrico, al igual que el resto de las infusiones.

Además de mejorar la digestión, el Eneldo sirve para disminuir los síntomas del estrés, del cansancio o del agobio. En nuestro día a día no paramos quietos, y a veces es necesario ponerle freno a nuestro organismo.

El aceite del Eneldo puede ser utilizado para cuidar o tratar cortes o heridas en la piel. Aplícalo con un masaje lento y suave sobre tu piel, notarás resultados.

Podrás proteger tu cuerpo de virus o bacterias mediante esta planta, ya que es una fuente de vitamina C que te ayudará también a eliminar los radicales libres.

Sus hojas pueden ser masticadas en la boca, lo que permitirá que tu aliento mejore considerablemente sin necesidad de usar productos como los chicles creados en procesos industriales y con químicos tóxicos para nuestro organismo.

El Eneldo puede evitar la aparición de enfermedades en los huesos, como la osteoporosis.

Es un recurso muy utilizado por las mujeres en su semana menstrual de cada mes, con tan solo una infusión notarás los resultados.

También las mujeres embarazadas recurren a esta maravillosa planta para mejorar la producción de su leche materna. Los expertos recomiendan tomar una taza al día.

Por si fuera poco, el Eneldo permite combatir resfriados, procesos bronquiales o catarros. Si notas síntomas de que vas a enfermar, solo tienes que tomar un par de infusiones de Eneldo al día hasta lograr mejorar.

Salir de la versión móvil