Existe tarot en Menorca y sus profesionales son capaces de descubrir qué destino te depara la vida en el corto y medio plazo para que puedas tomar las mejores decisiones. Y es que, el tarot menorquín es una gran ayuda para momentos de incertidumbre, miedos o, simplemente, curiosidad sobre qué va a pasar.
El tarot de Menorca basa su éxito en la experiencia adquirida por sus tarotistas tras años de servicios. Lo cierto es que la historia de la lectura de cartas es tan mística como cabría pensar. Aunque no existe un origen concreto de esta ciencia de la adivinación, sí hay evidencias de que sus inicios podrían estar en un juego de cartas bajo el título, en francés, Le Tarots, aunque parece que es de procedencia italiana.
Tarot en Menorca
Orígenes del tarot de Menorca
El tarot en Menorca puede utilizarse como una herramienta para soluciones de adivinación efectivas que se han utilizado, de manera constante, desde tiempos inmemoriales. Si vas a una consulta, podrás encontrarte varios tipos:
1. Adivinación lecturas del tarot. Las cartas se utilizan para tener una idea de tus situaciones presentes y futuras. Algunas tarotistas creen que son guiadas por una fuerza espiritual, mientras que otras dicen que las cartas les ayudan a aprovechar su propio subconsciente creativo, un don con el que nacieron.
2. Lectura psicológica. El tarot en Menorca también da mucha importancia al simbolismo, cuya interpretación está en el psicólogo Carl Jung. Según él, a la hora de crear las cartas del tarot se pueden haber querido representar arquetipos: es decir, situaciones que están en el subconsciente de todas las personas, en mayor o menor medida. Esta teoría también se utiliza en muchos tratamientos psicológicos.
3. El tarot como dispositivo mnemotécnico. Algunas escuelas de pensamiento consideran el tarot como si fuera un libro de texto para sus enseñanzas. Esto podría tener sentido en el mundo de los arcanos, que lo utilizan para transmitir el significado de las dos secciones que completan la baraja del tarot.
Es curioso que, en la cultura romana, se pensase que la abuela pasaba el don de la adivinación a la nieta mayor, saltándose a su propia hija y demás descendientes. Esta transmisión se hacía justo antes de morir, por lo que se convertía en un secreto bien guardado.
Hoy en día, el tiempo ha ido modificando ese mito y parece que no es algo exclusivo de una persona en concreto, sino que se ha abierto el poder de acceder a las lecturas del tarot a muchas más personas.
Si es la primera vez que vas a asistir a una sesión de tarot en Menorca, te preguntarás cómo funcionan las cartas para ser capaces de dar predicciones precisas. Lo cierto es que van mucho más allá de su representación pictórica, de ahí que te asegures de ir a la sesión de una tarotista profesional. Las cartas le permiten ver un poco de ti y del mundo que te rodea, son representativas de los viajes que necesitas hacer o las decisiones que debes tomar.
Usando esta herramienta y combinándola con las dotes adivinatorias de la tarotista, cualquier lectura puede convertirse en una apasionante recogida de información y respuestas, generalmente dadas a preguntas personales o profesionales, y una interpretación certera de las mismas.
¿Cómo es esa primera lectura del tarot en Menorca? La sesión empieza cuando la tarotista te pide que barajes el mazo de las cartas. Es un momento importante, por lo que respira profundamente y piensa en las cuestiones que quieres saber. A continuación, deja las cartas sobre el mantel y escoge una al azar, poniéndola boca abajo.
La tarotista puede pedirte que escojas más cartas y será ella quien las coloque de una manera determinada, encima de la mesa. La extensión de las mismas puede variar, dependiendo de varios criterios y del tipo de lectura que te vaya a hacer. Para garantizar que la lectura tiene buenos resultados, la tarotista seleccionará la distribución más relevante para la consulta del tarot en Menorca.
Muchas personas se alarman cuando ven ciertas cartas, por ejemplo, la de la Muerte. Pero, al igual que muchas otras, los significados que nosotros les atribuimos (en base a nuestras propias creencias) no quiere decir que coincidan con lo que se representa gráficamente.
De hecho, en este ejemplo de la Muerte, su aparición puede significar el final de una parte traumática de tu vida y rara vez tiene que ver con morir.
A medida que la tarotista coloca las cartas, también recibe impresiones e ideas en su mente subconsciente que le ayudan a responder las preguntas con precisión. No solo está mirando las imágenes y dándote respuestas, ya que necesita de ciertas combinaciones especiales para desentrañar la información que está oculta.
En resumen, el tarot en Menorca puede dar un poco de luz en tu vida, haciéndote más fácil elegir las decisiones correctas.