Icono del sitio Guía de Tarotistas y Videntes

Significado de soñar que se te cae el pelo

En ocasiones no recuerdas lo que has soñado durante toda la noche, sin embargo la realidad de las situaciones del inconsciente repercuten de una forma u otra en el estado anímico. Todos y cada uno de los sueños pueden tener un significado en concreto para ti dependiendo de la interpretación que tú les des. En este artículo hablaremos sobre el significado de soñar que se te cae el pelo.

Alguna vez en la vida seguramente has tenido un sueño extraño y qué mejor que investigar en libros o en páginas web todo lo relacionado con la interpretación de los sueños. Hay personas que dicen que los sueños no tienen consecuencias, pero a decir verdad, en el transcurso del sueño tu inconsciente se libera. Esto te sirve de ayuda en momentos de crisis y de problemas sentimentales o emocionales, a tomar alguna decisión o a encontrar objetos personales que no sabes dónde los has dejado.

Básicamente, los sueños se definen como la interpretación que realiza el mundo consciente, es decir, la mente de la realidad que vivimos día a día, y del mundo inconsciente, que es el que incluye los deseos, los temores, las ilusiones y demás.

Soñar que se te cae el pelo a manojos: preocupación y estrés

Parece que suena como algo descabellado, pero el pelo es una de las cosas que más valor emocional tiene respecto a la autoestima o a la hora de crear cada uno su propia imagen. El pelo no solo es un componente estético, también va ligado con el ámbito psicológico, ya que una persona cuando pierde pelo en abundancia comienza a preocuparse. Por este motivo, un sueño en el que se te cae el pelo a manojos refleja un estado de ánimo de intranquilidad o angustia.

Si sueñas que te estás quedando calvo puede ser porque en tu vida estás en un momento de angustia. Además, si el sueño se repite de forma continuada en un periodo corto, creando así ansiedad y desasosiego en tu persona, es necesario que te pongas a pensar si este estado de reposo puede estar condicionado por un tema personal como la falta de seguridad en ti mismo, el estrés con bastante periodicidad o la preocupación por algunas circunstancias.

Cuando hay ciertos sentimientos y emociones que no los resuelves de la manera deseada en el día a día puede que tengan acto de presencia en los sueños. Un ejemplo claro es que si sueñas con la pérdida de cabello a manojos es por la impotencia de sentir que has perdido el control de tu vida y que no sabes como solucionarlo.

Soñar que se te cae el pelo a mechones: angustia ante el envejecimiento

Si eres una persona que se preocupa mucho por su imagen y que no es capaz de asimilar y aceptar de manera natural y positiva que poco a poco uno va envejeciendo, puedes llegar a soñar que se te cae el pelo a mechones. Por lo tanto, este sueño puede estar condicionado por una idea muy limitada sobre la vejez.

Este tipo de sueño muestra un estado de preocupación, sobre todo, en las personas que están en un periodo de madurez física y mental, en la que poco a poco van mostrando las primeras señales del paso del tiempo. Puede que tengas miedo y preocupación a que te hagas viejo, y lo manifiestas en los sueños mediante tu inconsciente cuando sueñas que se te cae el pelo. En verdad, va más allá de la estética, ya que logra alcanzar el plano emocional desde el punto de vista de sentir debilidad por la senectud.

Soñar que se te cae el pelo: autoestima baja

Hay personas que sienten que ir a la peluquería a cortarse, teñirse o peinarse el pelo es una experiencia muy sencilla que tiene un valor muy importante: el cambio emocional al cuidar su propia imagen.

Este motivo hace pensar que soñar que se te cae el pelo de forma continuada puede ser por tener una consideración sobre ti mismo bastante baja. Una situación que se puede dar si estás pasando por una situación en la que te sientes muy inseguro respecto a tu aspecto físico, tu personalidad, tu forma de relacionarte con los demás, etc. Esto implica tener pánico a mostrar tus cualidades, a ser más manipulable y a cambiar constantemente tus pensamientos y tus creencias dependiendo de lo que opinan los demás para poder sentirte uno más del grupo.

En resumen, cuando sueñas determinadas cosas que tienen relación con tu día a día puedes comenzar un proceso de reflexión acerca de qué quiere decir ese sueño al generarte un efecto emocional. Entonces al soñar que se te cae el pelo, activas tu inconsciente mostrando estrés y ansiedad por ciertas situaciones del día a día, angustia por el envejecimiento y baja autoestima, todo esto afectando a tu bienestar emocional.

Salir de la versión móvil