Icono del sitio Guía de Tarotistas y Videntes

Cómo saber si el péndulo me dice la verdad

La radiestesia, o péndulo adivinatorio, es una palabra moderna construida a partir de la combinación del latín radium (que significa radiación) y del griego aesthesia (cuyo significado proviene de la palabra aesthesis, que en español tiene el significado de percepción).

Así pues, se trata de un arte adivinatorio diferenciado de otros (como la numerología) por el hecho de tener una base científica.

¿En qué consiste exactamente la radiestesia?

Lo primero es saber que existen pruebas concretas de su uso incluso en la Antigüedad. En este sentido, se considera que sus principales precursores son los zahories, ya que se encontraron pinturas rupestres en el desierto del Sahara que representaban el uso de varas para responder a varias preguntas y para ayudar en el proceso de encontrar fuentes de agua subterránea; en Egipto se han hecho hallazgos de trozos de varas, así como objetos que preceden al propio péndulo.

No son los únicos lugares donde los arqueólogos han encontrado evidencias del uso de la rediestesia: existen restos que demuestran la existencia de este arte en China, Israel y en los territorios pertenecientes al antiguo imperio babilónico.

Así pues, la radiestesia consiste en potenciar la percepción de la radiación mediante el uso de herramientas especializadas para ello. Por supuesto, para usarlo de manera correcta, necesitas tener una sensibilidad hacia esta energía; pero no te preocupes por ello, esta es una habilidad que puedes tanto desarrollar como mejorar con el paso del tiempo, la constancia en la práctica de este arte y la experiencia misma.

Para asegurar la obtención de respuesta adecuadas, debes magnetizar la herramienta que hayas decidido usar la primera vez que la utilizas. Aunque normalmente se utiliza un péndulo, pues es más sencillo saber si el péndulo te dice la verdad, puedes utilizar cualquier otra herramienta que te parezca adecuada para la realización de este arte. Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión del artículo.

¿Qué herramienta es la mejor para ti?

Tal como se ha expresado en la sección anterior de este artículo, el péndulo es la herramienta más común y recomendada, pero eso no significa que debas limitarte a su uso. Muchas personas prefieren utilizar horquillas o varillas elásticas, cuya flexibilidad aumenta sus reacciones ante estímulos externos. Otros practicantes se sienten más cómodos con las varillas en ángulo, cuya posición permite que la energía fluya con mayor facilidad.

Debes encontrar el objeto que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, pero no te rindas si tardas en encontrarte cómoda con cualquiera de las herramientas anteriores. La práctica de este arte requiere perseverancia y mucha paciencia ante todo.

¿Cómo sé si el péndulo me está diciendo la verdad?

Una cuestión muy importante a la hora de practicar cualquier arte adivinatorio es saber si las respuestas que estamos obteniendo son reales, o si nuestra energía está interrumpiendo el proceso, lo que implica que deberemos empezar la sesión de nuevo o simplemente posponerla hasta que hayamos cambiado nuestras vibraciones. Es necesario, pues, saber cuando el péndulo te dice la verdad o no.

Una de las principales ventajas de la radiestesia es que es muy sencillo mantener un cierto control sobre la veracidad de las respuestas que se obtienen durante una sesión. Lo único que debes hacer es asegurarte de que estás siguiendo los dos principios básicos que se exponen a continuación:

En primer lugar, las preguntas que hagamos al péndulo (o herramienta de nuestra elección) deben ser directas y concisas; el tipo de pregunta que se puede responder con una simple afirmación o una negación. Nunca empieces directamente con una pregunta muy compleja; avanza con lentitud desde las preguntas más simples hasta aquellas que requieren una complejidad un poco mayor.

En segundo lugar, haz caso de tu instinto. Este es un principio básico dentro de cualquier variante de las artes de la adivinación. Si crees que la respuesta del péndulo es incorrecta, pregúntale si está diciendo la verdad. Si la respuesta es negativa, pregúntale si puedes realizar la pregunta de nuevo. De permitirlo, haz tu pregunta otra vez; pero si no te lo permite, olvida la pregunta por el momento. Quizá no necesitas obtener esa respuesta todavía.

Por otro lado, existe también la posibilidad de mejorar tu propia energía para encontrar una mayor conexión con tu subconsciente; esto te ayudará a mantener una sensación de unión con el Universo, y eso, por supuesto, hará que tu energía se enfoque más en comprender las respuestas que obtienes. Al ser el subconsciente una parte de tu consciencia que no puedes manipular ni utilizar voluntariamente, esto es una cuestión que debes entrenar en ti misma.

Utiliza el yoga, los ejercicios de respiración y otros métodos de relajación para alcanzar este estado antes de cada sesión.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y ahora sepas cuándo el péndulo te dice la verdad. Las artes adivinatorias están al alcance de todos los seres humanos. Tenemos una conexión inherita con el Universo y su energía, perceptible para los que abren los ojos a esta realidad.

Sin embargo, si después de haber realizado varias sesiones aún no estás satisfecha con las respuestas que has obtenido, puedes contactar con una vidente profesional para que te ayude a confirmar lo que has descubierto por tu cuenta; o, quizá, para rectificar tus descubrimientos y guiarte hacia otro camino que te beneficiará mucho más.

Salir de la versión móvil