Icono del sitio Guía de Tarotistas y Videntes

El significado esotérico de las manchas de nacimiento

¿Quién no tiene alguna? Están en nuestro cuerpo desde el primer hálito de vida, forman parte de nosotros y, nos gusten más o menos, producen una cierta fascinación en cada persona. Ahora bien, ¿las manchas de nacimiento tienen significado esotérico o son fruto del azar? ¿Qué te parece a ti?

Puede que hayas recurrido a los antojos para explicar el origen de esas marcas excepcionales sobre nuestra piel. Un anhelo no satisfecho de comer fresas o cerezas en nuestra mamá, el deseo de chocolate o de cualquier otro alimento se utiliza para explicar esa inesperada aparición cutánea. Real o no, es una explicación bonita. Nuestra madre nos ha dado la vida y también ese rasgo diferencial característico.

El significado esotérico de las manchas de nacimiento

Manchas de nacimiento y significado esoterico

¿Dónde tienes tu marca? ¿En los labios, junto al pecho, en el cuello o tal vez sobre la cintura? Los especialistas médicos en manchas de nacimiento las consideran anomalías de la piel que tiene el recién nacido, con dos orígenes distintos: vascular y pigmentario. Las primeras son causadas por vasos sanguíneos que no han sido capaces de desarrollarse bien, por lo que suelen ser rojas. Las pigmentadas están formadas por un racimo de células que otorga un cromatismo especial a la zona, normalmente marrón, gris, negro o, incluso, azulado. A veces, unas y otras adquieren formas curiosas que permiten reconocer dibujos o siluetas. Los lunares, a menudo, son marcas de nacimiento.

Muy bien, ya conoces la explicación médica de este fenómeno. Pero si estás interesada en el tarot y su entorno, tienes claro que todo en este mundo está interconectado. Nada es casual, azaroso o insignificante. En tal caso, ¿cómo podrían serlo estas misteriosas señales que nos identifican desde el nacimiento de por vida? ¿Cuántas veces alguien ha sido reconocido gracias a ellas, al cabo de muchos años de su desaparición? Estamos de acuerdo: tiene que haber una explicación más trascendente. ¿Quieres adentrarte en ella?

No son pocas las voces especialistas que vinculan estas manchas de nacimiento y su significado esotérico a la reencarnación. En ese ciclo de perfeccionamiento del alma, que te lleva a recorrer diferentes cuerpos, etapas y situaciones, estas señales serían indicadores de que hemos vivido experiencias vitales previas. El lugar en el que aparecen es fundamental a la hora de interpretar su significado. ¡Seguro que te apetece adentrarte en este maravilloso universo!

¿Dónde está tu mancha?

Vamos a presentarte un mapa corporal que condiciona el sentido de estas manchas de nacimiento con significado esotérico. ¡Utilízalo para interpretar qué significa la tuya!

Frente

Si la tienes en el lado derecho, te identifica como una persona inteligente y ávida de información. Te gusta actuar más que hablar, eres solitaria en la acción y serás una buena profesional. Si la tuya está en el lado izquierdo, la creatividad y la espontaneidad son tus rasgos principales.

Cuello

Enhorabuena, indican éxito en la vida y prestigio profesional. Eso sí, socialmente lo tendrás un poco más difícil. ¿Sabes que se asocian a mordeduras de las cigüeñas que nos llevaron, de bebés, hasta nuestros padres?

Ojo

En el párpado, te identifica como una observadora nata, más dotada para la exploración que para elegir buenas compañías. El sexo opuesto te perderá, porque enseguida te encandilas con él. Si la tienes en el borde externo, los amigos y el dinero no te faltarán.

Pechos

Es una marca altamente positiva. En el lado derecho, se asocia con la suerte y la felicidad. En el izquierdo, es sinónimo de grandes logros laborales.

Abdomen

Conocida como mancha mongólica, es la más habitual y revela tendencia a la glotonería, el egoísmo, la insensibilidad y la codicia.

Labios

Este órgano de la sensualidad matiza el significado de tus manchas de nacimiento en un plano sensorial. Si la tienes ahí, te costará guardar secretos y adorarás el sexo y la comida. En el labio inferior, refleja tendencia al estudio; en el superior, carisma sexual.

Oídos

Es un indicador de inteligencia, así como de gran éxito y vida desahogada si la tienes en ambos oídos. Cuando solo la tienes en el izquierdo, conseguirás tener un matrimonio duradero. ¡Enhorabuena si es lo que deseas!

Brazos

Es una de las zonas más curiosas, porque su interpretación resulta radicalmente opuesta en los hombres y las mujeres. En ellos, es un rasgo de las personas hogareñas y familiares, que disfrutan con los niños. En nosotras, de que anteponemos el trabajo a la vida familiar y pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Además, en función de la forma y las características de estas manchas, estas interpretaciones se pueden matizar y adquirir nuevos significados. ¿No te parece poético, e inspirador, que puedas conocerte mejor a través de ellas? ¿Y que te estén conectando con esas otras vidas que te han llevado a ser quien eres?

El tarot, las mancias y los misterios esotéricos no solo nos atraen a casi todos, sino que también pueden ayudarnos a mejorar nuestro presente y nuestro porvenir. Contacta con nosotros si quieres adentrarte en este fantástico universo.

Salir de la versión móvil