Icono del sitio Guía de Tarotistas y Videntes

Cómo saber qué Ángel de la guarda me cuida

Seguro que te has preguntado cientos de veces si existe ese ángel de la guarda del que muchas personas hablan. Existe, y dependiendo de tu nacimiento, será uno u otro. Y es que alguien vela por nosotros, nos cuida y nos ampara, mucho antes de que seamos conscientes de ello. Saber quién es ese guardián de nuestra alma para poder refugiarnos en él es de vital importancia si tu sentido de la espiritualidad está más o menos desarrollado.

Muchas personas son capaces de sentirlos, y su presencia se intuye en los momentos más díficiles. Reconforta saber que existe algo que nos ayuda, que nos protege y en quien siempre podemos confiar. Conocer cuál es nuestro ángel de la guarda hará que su presencia en nuestras vidas sea más clara y podamos dirigir nuestras plegarias y nuestras oraciones hacia él.

Es inevitable sentirse desprotegido y solo en el mundo en determinadas ocasiones. Y es que hay muchas perturbaciones en nuestras vidas que nos hacen plantearnos si hay alguien que vela por nosotros o, si por el contrario, estamos desprotegidos. Por eso es tan interesante saber quién es el ángel que nos cuida y cómo podemos sentir su presencia y cuidado.

En muchos casos se trata de una persona que nos ha dejado y que se manifiesta de esta forma, ya que tenía una gran afinidad con nosotros.

Ángel de la guarda y zodiaco

Una visión más tradicional clasifica a los ángeles que nos cuidan a través de nuestro signo zodiacal; de este modo, cada signo del zodiaco estará protegido por un ángel concreto, y en muchos casos, algunos signos comparten el mismo ángel guardián, lo que pone de manifiesto su compatibilidad en la vida; Capricornio está protegido por el Arcángel Cassiel, Acuario y Géminis por el Arcángel Gabriel, Piscis y Aries por el Arcángel Uriel, Tauro y Virgo por el Arcángel Rafael, Cáncer y Sagitario por el Arcángel Samuel, Libra por el Arcángel Azariel, Leo por el Arcángel Miguel, y por último Escorpio por el Arcángel Anael.

Conocer cuál es tu ángel protector según tu signo zodiacal no lo es todo, puesto que también puedes pedir protección a los diferentes ángeles según el día de la semana: de lunes a domingo el orden de ángeles a los que consagrar tus oraciones cada día sería: Jofiel, Samuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadquiel y Miguel.

Al fin y al cabo los ángeles se organizan en varias jerarquías, y a nosotros nos interesa la tercera, que se divide en principados, arcángeles y ángeles. Como has visto, siempre se suelen asignar arcángeles según la fecha de tu nacimiento, ya que son entes de gran potencialidad que pueden guiar a personas y cuidarlas.

Contactar con tu ángel de la guarda

Pero no sólo debes conocer quién te protege sino la mejor forma de contactar con él y sentir su presencia en tu vida y poder disfrutar de la protección que te ofrece. También es importante conocer qué tipo de oraciones y que tipo de rituales van con cada ángel de la guarda. Por eso, si quieres conocer cuál es el tuyo y la mejor forma de invocar su presencia y su protección puedes ponerte en contacto con nosotros.

Muchas de las situaciones que describiremos a continuación, facilitan la invitación de los ángeles en nuestras vidas. A través de esta serie de ejercicios podrás sentirlos más cerca. Elige una música adecuada, tranquila, pacífica, que evoque un momento plácido de tu vida, por ejemplo música instrumental. Tu respiración debe ser abdominal, profunda y calmada, debes sentirte lo más relajado posible para poder invitar a tu ángel de la guarda.

Recuerda que los ángeles no sólo nos traen luz de manera espiritual, sino también material, por lo que podrás invitarlo con mayor facilidad si lo haces en un ambiente de penumbra. Puedes utilizar, asimismo, ofrendas de cualquier tipo; desde flores frescas en un jarrón, como símbolos que evoquen a los ángeles, o algún motivo religioso.

Y por último, debes practicar la meditación. Sumergirte en un estado de paz mental hará que nos visiten con más facilidad. Si invitas a un ángel de manera adecuada, él acudirá y se comunicará de manera fluida y clara. Olvídate de mensajes incomprensibles; el ángel que te visite hablará tu mismo idioma y sabrás exactamente qué quiere decirte o el significado de sus palabras. Alimentar tu comunicación espiritual será de gran ayuda, y por tanto te recomendamos que estés abierto a cualquier tipo de comunicación que llegue, y que intentes abrir tu mente hacia ellos.

Si quieres conocer qué ángeles existen, cuál es el que te guarda y cómo puedes hacer que te visite y ser consciente de la ayuda y el apoyo que te ofrece puedes contactar con nosotros. Te explicaremos todo lo que necesites y haremos que te sientas más seguro y puedas afrontar ese momento que tanto te atormenta.

Salir de la versión móvil